Huaykil

Banda de Heavy Rock de la provincia de San Juan, Argentina.

Biografía

Inicia el 23 de diciembre de 1999. Su trabajo se consolida alrededor de conceptos tales como: el sentido de lucha, el valor por el origen de los pueblos, sus convicciones acerca de la amistad, el poder, la vida, la tierra, los sueños y los sentimientos.
El nombre HUAYKIL, es un termino Huarpe que significa El Elegido, en homenaje a los jefes y guías de este pueblo originario de San Juan.

Integrantes

Willy Herrera: guitarra y voz
Alejandro Pozo: batería
Javier Gómez: Bajo

Discografía

Me niego a caer (2002)
primera producción discográfica grabada en los estudios Ramos Mejía, Bs. As., con importantes músicos invitados: Gustavo Nápoli (La Renga), Claudio Marciello (Almafuerte), Sergio Aguirre (Buenos Aires).

Participación en el disco Homenaje a Hermética, con la canción “Vientos de Poder”, editado por el sello Dejesu Records. (2002)

Ep En Vuelo (2005)
Conformado por tres temas: Como el Cóndor, Madre y Sobrevivir. Disco que transita sobre la mística de los pueblos ancestrales, su visión acerca de la vida, la madre tierra y la libertad, como así también el pensamiento y accionar del hombre civilizado en una continua ida y vuelta hacia su pasado y presente.

Existencia (2013)
Última producción discográfica a la fecha, donde la banda muestra un estilo orientado al heavy y al hard rock, cuenta con la versión en vivo del tema “Huazihul” junto a Gustavo Nápoli (La Renga), grabada a principios de 2011.

Contacto

Correo : contacto.huaykil@gmail.com
Manager: JonathanPozo@outlook.com.ar
Twitter : @HuaykilOficial
En Facebook: Huaykil