Se abre una nueva posibilidad para formación de cantantes líricos

El Ministerio de Turismo y Cultura, desarrollará en el Teatro del Bicentenario, una segunda Clínica de Canto Lírico gratuita a cargo de la Ball State University de Indiana, Estados Unidos; destinado a cantantes y estudiantes líricos solistas. Las mismas, se desarrollarán del 6 al 10 de marzo del 2019; las inscripciones, con cupo limitado, se encuentran abiertas hasta el 5 de enero.

Para inscribirse, cada cantante debe preparar un aria; enviar un CV con foto actualizada y describir la experiencia musical con la que acredite; además un video que deberá ser cargado a través de Google Drive. Los requisitos deben ser enviados a audiciones.teatrodelbicentenario@gmail.com. Las inscripciones cierran el 5 de enero y será con cupos limitados.

Los profesores de la Ball State University seleccionarán el primer día de actividades a los cantantes que participarán de las sesiones individuales de canto. Las clases serán de 30 minutos para cada estudiante seleccionado; a su vez los alumnos no seleccionados podrán presenciar las clases como oyentes.

Fuente: sisanjuan.gob