FNS: los animales marinos y los personajes fantásticos coparán el Espectáculo Final

La Dirección Artística del taller de utilería de la FNS tiene la intención de que sea un show excelso con ideas revoltosas y coloridas que tendrán una impronta ilustrativa. En esta área también se trabajará con materiales reutilizados de ediciones anteriores. De esta manera se mantiene una de los objetivos de la Fiesta Nacional del Sol que es la sustentabilidad.

Los materiales más importantes con los que se trabaja son telgopor, aislante térmico, goma espuma, goma eva, caños de hierro, maderas, resinas, látex, amplia variedad de telas, plastilinas, masas, guata, pvc, rollizos, acrílicos, entre otros.

En los talleres de utilería trabajan aproximadamente 105 personas de las cuales 45 son artistas de diferentes manualidades. Los talleres se dividen en construcción, carpintería, enlace, costura, pintura, electrónica y terminación. Por tercer año consecutivo el Grupo artístico Teytekia participa en el área de construcción y enlace. Para la sección de pintura este año se suman jóvenes profesionales del aerografeado, lo que nos ayuda a lograr los efectos visuales que pretende el diseñador artístico.

En líneas generales se trabajará sobre animales marinos y terrestre en su mayoría ya extintos. También habrá personajes fantásticos de diferentes planetas del sistema solar. Es un verdadero desafió poder darle forma y personificar diferentes y maravillosos elementos de nuestro universo.

Fuente: sisanjuan.gob.ar