7º Edición de la Fiesta de la Gastronomía

El sábado 23 de septiembre se celebrará, en Alianza Francesa de San Juan, la “7ª Edición de la Fiesta de la Gastronomía”. Dicha Fiesta es una iniciativa del Ministerio Francés de la Economía, lanzada en el año 2011, propuesta como salvaguarda de la cocina francesa inscripta en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ( UNESCO -2010) y que se realiza el cuarto fin de semana de septiembre en Francia y el mundo.

Durante tres días tienen lugar diferentes manifestaciones en un espíritu de convivencia, intercambio de experiencias y pedagogía. La Fiesta de la Gastronomía es un evento nacional e internacional dedicado a la gastronomía, a sus actores y a sus oficios. Brinda a los diversos profesionales de la gastronomía, de la agricultura, del turismo, de la educación, de la cultura, de la solidaridad la oportunidad de desarrollar eventos federadores que valoricen sus talentos.

La fiesta favorece el desarrollo económico y la valorización de territorios a través de diferentes sectores como: Hotelería, agricultura, oficios gastronómicos, pesca, mercados, artes de la mesa, turismo, viticultura, artesanado, gastronomía colectiva, o bien cocinas amateurs.

Para su 7º edición, la Fiesta de la Gastronomía propone una oda a la naturaleza, una invitación a recorrer todas las etapas de la fabricación del producto, del plato a la tierra…este año la Ministro Martine PINVILLE desea volver a las fuentes de la gastronomía con un tema tan federador como ambicioso “En el corazón del producto”.

Fiesta de la Gastronomía

Alianza Francesa de San Juan y La Madeleine Petit Bistro, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, el Municipio de la Ciudad de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo adhieren a la “7º Edición de la Fiesta de la Gastronomía” organizando dos clases públicas de cocina, a cargo de la reconocida Chef Patricia Courtois y del Chef sanjuanino Gabriel Vacca, como así también una feria de productos gastronómicos a celebrarse en la vereda de Alianza Francesa de San Juan (Intersección de calles Mitre y Sarmiento), donde los expositores de la provincia podrán mostrar y ofrecer a la venta sus productos.

Informes al 4277825 / 4224899