Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Luna Lunera, de Verónica Almirón, celebra sus 20 años con un Festín de Títeres

septiembre 14 - septiembre 29

Luna Lunera, de Verónica Almirón, celebra sus 20 años con un Festín de Títeres

El Grupo de Teatro de Títeres Luna Lunera, de Verónica Almirón, celebra este año sus 20 años de oficio. Habrá un gran Festín de Títeres con elencos de todo el país.

El festival cuenta con el apoyo de Instituto Nacional de Teatro, UNIMA Argentina, Dirección de Bibliotecas Populares y Biblioteca Popular Libros Libres Caucete.

En un esfuerzo mancomunado, que se realizará el Festival Nacional Festín de Títeres a realizarse del 14 al 29 de septiembre de este año en Escuelas Primarias, festejando la Semana de los Jardines, Bibliotecas Populares y Salas de Teatro de la Provincia.

Luna Lunera Teatro de Títeres realizó su primer función el 1 de agosto de 1999, Día de la Pachamama, y desde entonces ha realizado funciones y talleres en escuelas, bibliotecas, museos, hospitales, salas de teatro independiente, cárceles, hogares de niños, hogares de ancianos, clubes y plazas.

El elenco participó en Festivales provinciales, nacionales e internacionales, convenciones de mujeres titiriteras y encuentros latinoamericanos. Este año, Luna Lunera celebra sus 20 años de oficio y con tal motivo se llevará acabo este multitudinario festival de títeres que contará con grupos nacionales y locales. Habrá funciones, talleres y Varieté con Banda musical de títeres de los elencos provinciales.

La fiesta de los títeres comenzará el día sábado 14 de septiembre con la Obra de Luna Lunera: Circo Amichis. Será en la Biblioteca Popular Libros Libres, en Caucete. Será un gran festín que se integrará al marco de las celebraciones del Día de Bibliotecario, siendo la entrada gratuita.

Las funciones para todo público serán los domingos 15 y 22 de septiembre en Espacio Teatral TES, en Juan B. Justo 335 sur, y el domingo 29 en la Sala de Expresión Contemporánea, en calle Mendoza y Ezpeleta, en Rawson.

Todas a las 18 horas y con un valor de 100 pesos la entrada.

Se ha invitado a docentes y aficionados al oficio de los títeres a la charla del maestro titiritero Quique Di Mauro, quien expondrá una sobre “El títere como herramienta en el aula”. Esto será el día jueves 19 de septiembre a las 18 horas en la Sala de Expresión Contemporánea y es totalmente gratuita.

Elencos nacionales que participan:

El Telón, de Quique Di Mauro (Córdoba)

Fantoche Violeta, de Julieta Viveros y Ricardo Lista (Buenos Aires)

Títeres La Sala, de Laura Gallardo (Santiago del Estero, Frías).

Kapaieie, de Rodrigo Gandulfo (Mendoza)

Elencos locales que participan:

Títeres a Contramano, de Leonardo Almazán

La Tribu Andariega, de Mario Alejandro Pacheco

Teatro de Actores Expresión Contemporánea, de Mónica Munafó

Luna Lunera, de Verónica Almirón

La artista Verónica Almirón, usina cultura que generó esta movida, expresó: “Todos los elencos de Teatro de Títeres de San Juan nos reuniremos a celebrar en la Gran Varieté de Títeres el último día del Festival”.

Es preciso señalar que este Festival Nacional de Teatro de Títeres ha sido declarado de Interés Cultural Resolución N° 0334-SC-2019 por el Ministerio de Cultura de la Provincia de San Juan. Además, cuenta con el apoyo de del Instituto Nacional del Teatro.

Más info: 2644169194.

Facebook: Festín de Títeres

Fuente: El País Diario

Detalles

Comienza:
septiembre 14
Finaliza:
septiembre 29
Categoría del Evento:
Evento etiquetas: