Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Puto Inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui en el Cine Teatro Municipal

mayo 17|8:30 pm

Gratuito

La Asociación Civil Aequalis Cultura Diversa invita a la proyección del documental “El Puto Inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”, el próximo jueves 17 de mayo, a las 20:30 en el Cine Teatro Municipal.

El evento se enmarca dentro de las actividades de nuestra organización como celebración y concientización del Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual y de Identidad de Género. La propuesta tiene por objetivo generar un espacio de reflexión sobre problemáticas de la diversidad sexual (LGBTIQ), principalmente en materia de derechos humanos.

El puto inolvidable

Título: El Puto Inolvidable
Año: 2016
Duración: 1h 21m
Género: Drama, Documental
Director: Lucas Santa Ana
Premios: Mejor documental y mejor director en LesGaiCineMad.

Sinopsis:
“A 20 años de su muerte, a causa del virus del VIH- SIDA, el film hace un recorrido por la vida personal y sobre todo la militancia de una persona que marcó un hito en la historia de la lucha de los derechos civiles y humanos en Argentina.

Con la caída de la dictadura militar, y el inicio de la primavera alfonsinista, eran muchos los cambios que se esperaban en vastos sectores de la sociedad civil, sin embargo el ostracismo de las mentes locales, permanecían con prejuicios arcaicos. Fue necesario la llegada de un militante como Cárlos Jauregui para que visibilizar los actos de discriminación y lo atropellos que vivía esa porción de la sociedad.

Con el guión de Gustavo Pecoraro, amigo y compeñero de Jáuregui, se recogen las palabras de todos sus allegados, que recontruyen los pasos de este personaje único que supo escandalizar, para hacer reflexionar a millones de personas.

El director Lucas Santa Ana, (…) dijo que con la película quiere “transmitir la historia del movimiento” para que las nuevas generaciones puedan valorar la el esfuerzo que implicó el reconocimiento de los derechos que hoy disfrutan miles de personas.

El Puto Inolvidable nos presenta a Jáuregui como el motor, de un cambio que llevó décadas. Los testimonios reflejan a una persona con un espíritu fuerte, que sabía que los derechos se conquistan con convicciones y lucha, pero por sobre todo, a un hombre profundamente humano que hizo un aporte fundamental a las conquistas sociales de nuestro país.”

Detalles

Fecha:
mayo 17
Hora:
8:30 pm
Precio:
Gratuito
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, ,

Lugar

Cine Teatro Municipal
Mitre 41 este
San Juan, San Juan 5400 Argentina
+ Google Map