sábado, febrero 24, 2024
ENTREVISTAS

Entrevista con Dandara Guimaraes, la sanjuanina que eclipsó La Voz

A días de que comiencen las batallas en el programa más visto de la televisión argentina, charlamos con Dandara, protagonista del Team Montaner, quien nos contó como vive estos días en Buenos Aires. Lo compartimos.

Cantás, bailás, actuás, sos multifacética ¿algo más que no sepamos?
Me gusta mucho pintar y dibujar. Siempre pinto la ropa que no uso más, o la reformo de alguna manera para reciclar. También me gusta la cocina.

¿Cuándo te fuiste a Buenos Aires? ¿Qué estás haciendo allá?
Me vine a Buenos Aires el año pasado. Estoy estudiando Artes Escénicas en la academia de Cris Morena, “Otro Mundo”.

¿Cómo llegaste a La Voz? ¿Cómo fue el proceso?
Cuando salió el anuncio del casting para La Voz, mucha gente me hablo por Instagram para que me presentara, y como ya este año doy con la edad me re copo y fui jaja.
La verdad que el proceso está siendo muy lindo, es una experiencia única y un primer gran paso en mi carrera. Estoy muy agradecida.

¿Qué cosas te llamaron la atención del programa? ¿Qué te sorprendió?
Además de la exposición musical que te da, me encanta el hecho de compartir tanto con artistas de todos lados del país, eso enriquece un montón. También poder vivir todo el detrás de lo que es trabajar en la tele y en un programa de esa magnitud.

¿En qué instancias estás ahora?
Ya falta poquito para que empiecen las Batallas.

Sabemos que estás estudiando artes escénicas en Buenos Aires ¿Qué diferencias encontrás entre los formadores sanjuaninos y los porteños? ¿Hay otra metodología de trabajo?
Siento que crecí muchísimo tanto artística como personalmente. Por suerte tuve la oportunidad de entrar en OM donde los guías son tremendísimos artistas, nos enseñan un montón de cosas y hay una metodología de trabajo muy libre pero también muy exigente. No nos ponen notas numéricas, tu desempeño depende de vos. Cuando termina el cuatrimestre hacemos autoevaluaciones para ir siguiendo nuestro desempeño. También lo que me gusta es que, como dije antes no hay profesores, hay guías que nos brindan sus conocimientos y también aprenden de nosotros. Nos incentivan mucho a la autogestión. Tenemos estudio de grabación, un teatro, una locura la verdad jaja.

¿Tenés contacto con otros artistas sanjuaninos que viven allá?
Sí, con los chicos de San Juan que también están la voz nos llevamos re bien. Es un orgullo que San Juan este pisando fuerte este año en este programa.

¿Cuándo vamos a poder verte en los escenarios locales?
Tengo muchas ganas de ir a para allá y tocar. Ahora estoy complicada por todos los ensayos y las grabaciones que tenemos, pero apenas pueda voy.

Seguí a Dandara en Instagram

12 de julio 2022
Redacción San Juan Cultural