Entregarán tapabocas gratuitos con telas y diseños de alta costura

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la mano de la Asociación Estilo San Juan Moda, Arte y Diseño pusieron en marcha un proyecto de tapabocas con diseños y telas de alta costura, cuya primera tanda de aproximadamente mil, comenzará a entregarse al público mañana a la mañana en forma gratuita, en diferentes zonas de Capital como la entrada del Centro Cívico, bancos, negocios del microcentro, plazas, entre otros espacios públicos donde se junte gente.

Según explicó la Coordinadora de Innovación y Creatividad de la SECITI, Mariela Limerutti, “el proyecto surge en esta época de pandemia en la que este elemento se ha hecho obligatorio. La idea fue traer al público este elemento de modo gratuito, que cumpla todas las normas de seguridad pero a la vez tenga diseño y que sea atractivo”.

“Se busca llevar al público este objeto ultra necesario, de uso obligatorio pero para que socialmente también podamos verlo, no solamente desde sus características necesarias, sino desde su diseño que lo hace más atractivo y nos da ganas de usarlo por la forma, colores, el modo en que está cosido, el conjunto de elementos, etc”.

“Estos tapabocas están hechos según un informe del Conicet, de acuerdo a los materiales que se deben usar, la forma, las telas y además son tricapa”, explicó la funcionaria.

“Esta Asociación hizo varios modelos respetando estas normas y se presentaron en el Ministerio de Salud, quien los aprobó para la entrega pública”.

“Se destaca la profesionalidad con la que han trabajado los chicos de la Asociación y la solidaridad que han puesto en este proyecto, ya que han entregado más tapabocas de los que se acordaron”, indicó Limerutti.

“Con creatividad se puede ver positivo algo que desde otro punto de vista puede ser negativo. A través de la creatividad y el diseño, uno siente ganas de usarlo”, finalizó.

Próximamente habrá más entregas en lugares a designar.

Fuente: diarioelzondasj.com.ar