El Otro Festival: el teatro de la región en Instituciones Educativas de San Juan

Del 6 al 15 de noviembre se desarrollará en nuestra provincia El Otro Festival, un evento organizado y producido por El Otro Grupo elenco teatral que acercará producciones de la región de Cuyo a distintos establecimientos educativos de nivel inicial, primarios y secundarios de San Juan.

El otro festival

El objetivo de este festival es que los estudiantes y docentes vivan este evento cultural como una experiencia educativa y de aprendizaje más con distintas propuestas y dinámicas teatrales.

Este encuentro se llevará a cabo del lunes 6 al miércoles 15 de noviembre. En esta edición las instituciones que recibirán a las obras serán: Colegio Parroquial Santa Lucia, Colegio Sec. Prof. Froilan Ferrero, Escuela Sec. Presidente Néstor Kirchner, Escuela José A. Segovia, Escuela Villicum, E.N.I. N° 49, Colegio San Agustin, Escuela Policía Federal Argentina, Escuela Pedro Echagüe, Colegio Sup. N° 1 de Rawson, Escuela Normal Sup. Gral. San Martín, E.P.E.T. N°1 de Albardon y el Colegio Sec. General Toribio de Luzuriaga.

El programa ofrece dos funciones por cada día de festival. Cuenta con la participación de dos elencos de Mendoza, uno de San Luis, una obra gestada en Suiza y tres elencos locales.

* “Un mismo árbol verde” | San Luis.
* “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi” y “El Arte a la Vuelta de la Esquina” | Mendoza.
* “Rocanroll y Dinosaurios”, “Un Mundo de Cyranos” y “Freak Show” | San Juan.
* “Carta al Dios Pan” | Suiza.

Convocatoria

Al finalizar el Festival se vuelve a abrir nuevamente la convocatoria para los elencos de todo el país que quieran participar de la edición 2018. También habrá una convocatoria para que los docentes puedan inscribir a sus escuelas como candidatas a participar de la próxima edición de El Otro Festival.

Más información

Para todos los interesados pueden seguir la actividad de todo el evento en:
► Facebook: elotrogrupoteatro
► Instagram: elotrogrupoteatro
► Correo electrónico: elotrogrupoteatro@gmail.com