Convocatoria para hacedores de la danza y el movimiento

Primer círculo de estudios e intercambios sobre/desde el cuerpo y la danza en la provincia de San Juan

Se trata de una convocatoria organizada por la investigadora y creadora independiente Giselle Slavutzky, dirigida a hacedores de distintos géneros y campos disciplinares de la danza y el movimiento local.

Los hacedores de la danza de la provincia se encuentran en un momento de ebullición. Desde la organización en asociaciones que representan los intereses de distintos sectores, la producción de obras y piezas oficiales e independientes y la apertura de nuevos espacios de difusión, talleres y plataformas colectivas, la pandemia trajo consigo también la necesidad de generar nuevos campos de intercambio con fines económicos pero también con fines creativos e intelectuales.

Es en esta línea que la investigadora y creadora sanjuanina Giselle Slavutzky lanzó una convocatoria para conformar el primer círculo de estudios e intercambios sobre/desde los cuerpos y la danza. La propuesta surge como eco de la investigación en curso para optar por el título de Máster en Estudios Teóricos de la Danza de la Universidad de las Artes (ISA, Cuba) del Taller Introducción a la Fenomenología de la Danza (UNAM, México) y el posgrado en Prácticas Artísticas Contemporáneas (UNSAM, Argentina) espacios en el marco de los cuales Giselle realiza su formación como artista-investigadora.

Sin embargo, la investigación de la bailarina sanjuanina es un disparador para construir un corpus colectivo en el que se pongan en diálogo los paradigmas y perspectivas desde los cuales lxs participantes nombran y entienden la danza en la provincia de San Juan.

Los encuentros se llevarán adelante los días miércoles, a partir del 7/10 a las 17 hs por plataforma meet. Se desarrollarán 10 encuentros bajo el formato conversación sobre textos y videografía sugerida o propuesta por lxs participantes. Finalmente, se propone una instancia de escritura y publicación colectiva con los procesos y ensayos que resulten de dichos encuentros. 

Para mayor información, enviar correo a giselleslavutzky@hotmail.com o comunicarse por whatsapp al 2644678737.