Centro de creación de artes plásticas y museo instituto de expresión visual Julián Tornambé

Centro de Creación y Museo de Artes Visuales es una Unidad de la Universidad nacional de San Juan (Arg.) que depende de la Secretaría de Investigación y Creación de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.
Se funda en 1974 con una función específica determinada en su nombre, al ser denominado “de creación”, concretándose en una voluntad artística, el interés investigativo o en una demanda de servicios para utilidad o provecho de entidades universitarias o para satisfacer necesidades socialmente justificadas.

En el año 1976 se crea el Museo del Centro de Creación, el cual nace con características de un museo moderno y activo que cuenta con un centro productor de arte. Numerosas obras de sus artistas se han incorporado en paseos y edificios públicos y en los propios recintos universitarios.

El 3 de agosto de 1990 se inaugura el inmueble en la Av. Libertador Gral. San Martín (actual dirección) donado por el señor Julián Tornambé y señora Zulema Gambier, artistas y actores de la cultura sanjuanina.

El Museo Tornambé cuenta con cuatro salas de exhibición en donde se desarrollan sus actividades de exposiciones, instalaciones, proyecciones, presentaciones de tesis y espectáculos multidisciplinarios.


Días y horarios de visita
Lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 19. Sábados de 15 a 19.

Entrada libre y gratuita.

Dirección: Av. Libertador 1666 oeste, Ciudad de San Juan.
Teléfono: 0264 423-4183

En Facebook: https://www.facebook.com/pg/museotornambe