Plan Nacional de Becas para 2019 del Instituto Nacional del Teatro

El Consejo de Dirección del Instituto Nacional del Teatro aprobó a través del Acta Nº 562 la apertura de un Plan Nacional de Becas para 2019, que incluye cuatro líneas, a saber:

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros artístico y/o técnico

Otorgamiento de 2 (dos) becas por provincia (1 por cada categoría -A y B-)

Planteada como una herramienta de formación y desarrollo: los resultados de la misma deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario. Destinadas a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro artístico y/o técnico.Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros.

El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo.

Beca Nacional de Estudio o Perfeccionamiento – Rubros gestión y producción teatral

Otorgamiento de 2 (dos) becas por provincia

Destinada a artistas, técnicos, profesionales y estudiantes, para apoyar y promover su formación, capacitación y perfeccionamiento en el campo de las artes escénicas, rubro gestión y/o producción teatral. Las becas deberán ser individuales y atenderán parcialmente a gastos de pasajes aéreos y/o terrestres, estadía, alimentación, matrícula, bibliografía, materiales de estudio, honorarios docentes, aranceles, entre otros.

El plan de estudio de la beca deberá enmarcarse en el término de un año de duración como máximo.

Beca Nacional para completar estudios académicos

Otorgamiento de 1 (una) beca por provincia

Planteada como herramienta de formación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por el lugar de origen del becario; para completar estudios superiores no universitarios y universitarios de grado relacionados con la actividad teatral. En todos los casos las becas deberán desarrollarse en instituciones públicas y/o privadas habilitadas por organismos oficiales correspondientes y que otorguen títulos oficiales.

Beca de Investigación

Otorgamiento de 1 (una) beca por provincia

Planteada como una herramienta de investigación y desarrollo, cuyos resultados deben ser capitalizados por la comunidad teatral; pueden ser individuales o grupales. Pueden ser solicitadas únicamente por personas humanas, y deberán tener un tutor de trabajo de investigación.




► IMPORTANTE: En todos los casos, el otorgamiento de las mismas será de acuerdo al orden de mérito que determine el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos.

► Plazo para la presentación de las solicitudes: La convocatoria para las cuatro líneas estará abierta entre el 10 de septiembre y el 12 de octubre próximos.

► Formularios Disponibles en http://inteatro.gob.ar/BecasConcursos/Formulariosgenerales (deben ingresar en su región a través del mapa)

Consultas

Representación San Juan del INT, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. (9 de julio 449-oeste-. Tel: 4219113)