Los artesanos serán protagonistas de una gran fiesta en Astica

Astica se vestirá de fiesta el segundo fin de semana de enero. En el Predio del Artesano, desde las 22 hs, los sanjuaninos y turistas podrán ser parte del Festival del Artesano. Allí, el viernes 11 y sábado 12 habrá una exposición artesanal y productiva, comidas típicas y espectáculos artísticos.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, la Asociación Civil Challay Tinku llevará adelante la 17° edición de esta festividad que se posicionó como una de las más importantes de Valle Fértil.

A través de más de 40 stands, los artesanos sanjuaninos mostrarán y ofrecerán sus producciones. Además, en esta oportunidad, ofrecerán talleres gratuitos de telar, cerámica y retrato.

En cuanto a los espectáculos que pasarán por el escenario, el viernes realizará la apertura la Academia de Danzas Sonko y Alma, y seguirán Guitarras Vallistas; Amanecer Guitarrero; Academia Grupo Raíces Jóvenes; Sonia Rivero; Materia Prima; Los 3 para el Canto y La Banda al Rojo Vivo.

La segunda jornada incluirá la coronación de la paisana de la Tradición, además de los shows de Nacho, Jere y los Cabecitas Negras; Las Guitarras Sanjuaninas; Nico Balmaceda (Jáchal); Hermanos Riveros; Diego Villegas; Adriana Miranda, Omega y las academias de danza Sonko y Alma y Denujuico.

La entrada general para cada noche costará 100 pesos. Los artesanos interesados en participar, deberán comunicarse al 155806041.

Fuente: SI San Juan