Museo y sala de arte Antigua Bodega en San Juan

Historia

Antigua Bodega, llamada originalmente “El Parque”, es de las primeras construcciones edilicias de San Juan (1918) de estructura antisísmica y arquitectura pura, pero de estilo.

Durante el terremoto de 1944, casi todas las construcciones antiguas de San Juan se derrumbaron. Antigua Bodega mantuvo su estructura casi intacta. Numerosas familias se refugiaron en ella durante el período de reconstrucción de las zonas lindantes.

Este noble edificio se convirtió en patrimonio arquitectónico de la historia y ejemplo de solidaridad de la provincia y sus habitantes. Es mudo testigo de una etapa clave inscripta en las raíces ciudadanas, plena de arduo trabajo, esperanza y renacimiento dando como resultado la gratificación de la tarea bien hecha, emulando los procesos que demandan la calidad nuestros vinos y espumantes.

Sala de arte

Esta reacondicionada para el desarrollo de un ambicioso proyecto de Arte dirigido por Azucena Juárez de Chirino. Exhiben la colección privada de la Familia, exponiendo el gran nivel de los artistas locales.

Museo Antigua Bodega

Su imagen da origen al isotipo de Antigua Bodega. De imponente tamaño, su riqueza histórica y arquitectónica lo convierte en la principal nave del complejo.

Exposición permanente de piletones, cubas de añejamiento, cavas subterráneas, viejos carretones y tractores, antiguos lagares, herramientas de tonelero, vasijas de barro cocido de la época colonial, elementos de laboratorio y de labranza conforman una completa colección de piezas antiguas de la vitivinicultura.

Bodega
info@antiguabodega.com
Salta 782 Norte, Capital. San Juan
Tel: +54 (261) 4597777 / Móvil: +54 9 (261) 2560374

Planta elaboración
Catamarca 1419 Norte, Concepción. San Juan
Tel: +54 (264) 4216160 / Móvil: +54 9 (264) 5061191
www.antiguabodega.com