Ahora que sí nos ven: muestra de periodistas y fotógrafas con perspectiva de género

El viernes 30 de noviembre se presentó en el Cine Teatro Municipal de San Juan la muestra fotográfica “Ahora que sí nos ven”, realizada por periodistas, fotógrafas y camarógrafas de medios de comunicación de la provincia.

Se trata de registros e imágenes obtenidas en marchas, encuentros y reuniones que se llevaron a cabo en los últimos años, en consonancia con la lucha feminista visibilizada en las calles de la ciudad.

Ahora que sí nos ven

“Diferentes lentes y una mirada colectiva que busca la complicidad sorora para gritar juntxs ¡Basta de violencia machista! ¡Vivas y Libres nos Queremos!”. Con esa idea como hilo conductor, se está exponiendo en la ciudad de San Juan este conjunto de trabajos que rescata algunos de los momentos fundamentales de la lucha feminista en San Juan durante los últimos años.

Su apertura fue la ocasión para presentar públicamente a la Red de Comunicadorxs con Perspectiva de Género de San Juan (RECOPE), una colectiva de periodistas, locutoras, fotógrafas, camarógrafas, editoras, productoras y artistas de la Comunicación Gráfica y Audiovisual, que trabajan en medios de comunicación, instituciones públicas, empresas y organizaciones de la provincia.

Ahora que sí nos ven

“Nuestro principal objetivo es promover contenidos con perspectiva de género y evitar discriminaciones y abusos a través de los medios. Nos reúne la inquietud por debatir y crear una comunicación que apueste a otro mundo posible, más justo, más respetuoso de las diversidades”, explicaron las integrantes durante la inauguración.

Esta presentación se concretó en forma colectiva como un modo de expresión, de lucha y de testimonio. Una manera de seguir luchando contra la problemática actual en Argentina, donde una mujer es asesinada cada 30 horas.

Mientras el público recorría la muestra, la artista visual Mercedes Yacante pintó una bandera para la red y la cantante Tatiana Astorga interpretó temas referidos a la igualdad de género.

Click en la foto para ver la galería